lunes, 20 de agosto de 2012

LA LLUVIA ME HIZO RECORDAR


Nestor C Que linda suena la lluvia cuando golpea un techo de metal, provoca dormir y perderse en el sonido escuchar su melodía cuando arrecia me hace recordar cuando era niño y una gota caía en mi camita individual,jugaba con ella fuera de noche o al mediodía cuando le mandaban a uno a dormir la siesta,pues no había nada que hacer,era obligado,me acuerdo me llevaba escondidos mis soldaditos verdes de plásticos y me arropaba todo enteramente y mi cobija era una carpa ,mientras todos dormían yo soñaba jugaba le daba vida a esos muñequitos de plásticos,me cuidaban unas personas buena gente eran unos viejitos que vendían arepas de maíz pilado y me levantaban en la mañana ayudar a moler el maíz blanco eramos varios, y luego me pedían que llevara las arepas recién hechas a casas bodegas , me pedían que lo hiciera yo por que era bueno con la matemática y recordando a quien le entregaba y cuantas había entregado,en la bodega el portugués me regalaba caramelos que yo guardaba me pedía que llegar ahí primero con las arepas calientes en bolsas de papel que me quemaban la mano tenia su recompensa los caramelos vaquitas y de cocos, siempre que me mandaban a comprar le pedía la ñapa ,me decían el portuguesito por que siempre andaba colorado de estar corriendo para arriba y abajo,siempre recordando a mi mama cuando niño que la noche enmudecía lloraba en silencio por que no dormía a su lado ,siempre soñaba con ella ,y créanme cuando todos dormían yo soñaba despierto y debajo de mi colchón sacaba una arepa de maíz pilado que desconchaba y comía creo que fui el culpable de algunos ratoncitos por ahí,,que infancia sana aquella ,que quiero compartir.con ustedes, que la lluvia cayendo en un techo mientras escampa me hace recordar,esa infancia que me he de llevar cuando un día me quede en el sueño mas bonito que pueda imaginar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y VOLVÍ DE NUEVO  Y aquí me encuentro de nuevo mirando el cielo infinito  las estrellas alborotadas me dan la bienvenida en esta noche tan l...